Aarhus città della Danimarca

Atracciones a tres horas de Copenhague

Copenhague es sin duda el punto de llegada a Dinamarca para muchos, pero también puede ser el punto de salida para descubrir todo lo que tiene que ofrece este peque¬ño Reino escandinavo. A menos de tres horas de Copenhague hay castillos, parques nacionales y atracciones únicas como LEGOLAND. Para descubrir el pasado vikingo de Dinmarca, visita las piedras rúnicas de Jelling, patrimonio mundial de la UNESCO. ¿A qué esperas?

Denmark attractions Eurovision

Atracciones a menos de dos horas de Copenhague

Alquila un coche, móntate en un tren o coge un autobús para llegar a estas atracciones imperdibles en Dinamarca, ¡y todas a menos de dos horas de viaje de Copenhague! Se trata de destinos ideales para excursiones de un día, así que, una vez que hayas terminado de pasearte por acantilados impresionantes o hayas visitado los lugares que vieron nacer a Hans Christian Andersen, ¡podrás volver a Copenhague justo a tiempo para cenar!

Atracciones cerca de Copenhague

Atracciones a menos de una hora de Copenhague

Te proponemos aquí todas aquellas imperdibles atracciones danesas que se encuentran a menos de una hora de ruta desde Copenhague. ¡Elige tú mismo tu combinación ideal de museos, castillos y sitios vikingos para explorar la región de Selandia!

Castillo de Hamlet

El castillo de Kronborg, la casa de Hamlet

Visitar el castillo de Hamlet

Patrimonios Mundiales de la UNESCO en Dinamarca

Aquí tienes nuestra guía a los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Dinamarca, por si se te ha escapado alguno. Puedes empezar tu vuelta de Dinamarca por el Castillo de Kronborg, la casa del Hamlet de Shakespeare, que se encuentra a una hora de viaje de Copenhague. En la guía también están incluidos los acantilados de Stevns Klint, que acaban de ser añadidos a la lista por la UNESCO pero tienen una historia larga ya 65 millones de años.

cosas que hacer gratis en Dinamarca

5 cosas que hacer gratis en Dinamarca

Dinamarca a veces puede ser un destino caro para las vacaciones, según lo que se dice. Es cierto que puede, ¡pero esto no quiere decir que tiene que serlo! Al igual que los vuelos low cost, el transporte barato, las formas de alojamiento a bajo coste y los restaurantes a buen precio, están muchas actividades gratuitas por hacer en Dinamarca. Hemos elegido cinco entre las mejores experiencias que recomendamos para tus próximas vacaciones por Dinamarca

Jørn Utzon Center

KUNSTEN Aalborg

El edificio

Historical Copenhagen

Copenhagen is rich in history. The Danish capital was officially founded in 1167 by Bishop Absalon, but research suggest that the location was inhabited already in the late Viking age. Copenhagen was a busy and strategically important merchant city throughout the medieval period where it controlled much of the lucrative trade and traffic to and from the Baltic Sea.

Classens Have

Perlas escondidas

Los jardines de la Biblioteca Real

Escondidos por Christiansborg, el palacio del Parlamento Danés, los jardines de la Biblioteca Real son un oasis verde a los que se puede acceder desde la cancela en la Plaza del Parlamento.

Copenhague

Cronología de Copenhague

1000 - El primer asentamiento.

1160-1167 – Se funda Copenhague por el obispo Absalon, consejero del rey Valdemar I La fortaleza de Slotsholmen se construye para proteger la nueva ciudad.

1443 – Copenhague reemplaza a Roskilde como la capital de Dinamarca.

1449 - Copenhague celebra su primera coronación como capital del país, la del rey Christian I.

1479 – Se funda la Universidad de Copenhague.

Lo mejor de las atracciones de Copenhague

Copenhague está lleno de preciosos sitios de interés turístico. Si no tienes mucho tiempo a tu disposición y quieres unas ideas sobre qué ver, aquí tienes la lista de las atracciones más visitadas en 2011.

La ruta Margarita

¿Qué es la ruta Margarita?

Esta larga ruta recorre más de 3000 km a través de Dinamarca, pasando por alejados paisajes de campo al igual que por áreas turísticas más pobladas. La ruta está señalada por carteles cuadrados con una margarita blanca dibujada sobre un fondo marrón.  Los autobuses y las autocaravanas no pueden acceder a algunas partes de la ruta; sin embargo, la mayoría de su recorrido es apta para todo tipo de medio de transporte.

Vikings

Tras las huellas de los Vikingos

1 - Museo Nacional (Nationalmuseet), Copenhague

Un gran lugar para comenzar tu camino entre los vikingos en Dinamarca. Apréndelo todo sobre el lejano pasado de Dinamarca y observa tesoros de incalculable valor, como joyas, monedas, armas y piedras rúnicas vikingas. Luego, ve al restaurante Valhal en los Jardines Tivoli y degusta su menú vikingo, ¡justo en el centro del parque de atracciones!

Patrimonio marítimo

Patrimonio marítimo

Rema en un barco vikingo

En el Museo de Barcos Vikingos de Roskilde podrás desempeñar el papel de remero en un barco vikingo reconstruido. En los astilleros, patrimonio del museo, podrás observar y charlar con artesanos cualificados y arqueólogos marinos mientras avanzan en su trabajo.

Cultura e historia

Cultura e historia

Las ruinas del castillo

El Castillo en ruinas de Koldinghus es un placer en sí mismo, pero también cuenta con interesantes museos, entre ellos uno dedicado a la plata danesa. Justo fuera de Kolding, encontrarás el museo Trapholt, donde se puede disfrutar del arte contemporáneo, la artesanía y el diseño.

Moesgaard Museum

Arte, cultura e historia

Museos por cualquier parte

Hay muchos museos de arte muy buenos que pueden apetecerte visitar en el Este de Jutlandia, sobre todo el impresionante Museo de Arte ARoS en Aarhus, que alberga tanto arte antiguo como contemporáneo. También merece la pena visitar el Museo de Arte en Silkeborg, con su gran colección de CoBRA-pinturas de Asger Jorn, y el Museo del Vidrio en Ebeltoft, con obras de arte con cristales danesas e internacionales. 

Holger el Danés, Helsingør

Arte, cultura e historia

Kronborg - la casa de Hamlet

El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Castillo de Kronborg en Elsinor (Helsingør), la "casa" del Hamlet de Shakespeare, es el más famoso, pero hay otros palacios del Norte de Selandia, como el Castillo Frederiksborg, el Castillo Fredensborg, el Castillo Jægerspris y el Castillo Selso, que son también de obligada visita en cualquier día de vacaciones por esta región.

North Jutland Culture and Heritage

Arte, cultura e historia

Hogar de artistas

Hace cien años Skagen fue el hogar de un movimiento artístico conocido como Los Pintores de Skagen. Sus populares pinturas se pueden ver en los museos del Norte de Jutlandia, así como en algunas de las casas de los artistas de Skagen. 

Iglesias redondas

Las iglesias redondas

Fortalezas del Báltico

Cuatro de las siete iglesias medievales redondas de Dinamarca (rundkirke) se encuentran en Bornholm. Las iglesias redondas fueron utilizadas como fortalezas, así como lugares de culto, y el hecho de que una concentración tan elevada de ellas se encuentre en Bornholm es una prueba de que es una ubicación estratégicamente importante como isla en el Mar Báltico.